En San Francisco de Macorís, Danilo Medina constata buena marcha construcción Hospital Regional San Vicente de Paul

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte.- Tras realizar una Visita Sorpresa a productores de fresa, en Jarabacoa, La Vega, el presidente Danilo Medina conoció los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul.

La construcción del nuevo centro se enmarca en la transformación del sector salud que impulsa el gobierno de Danilo Medina para democratizar el acceso a atenciones médicas dignas y de calidad.

Tres turnos y 400 personas garantizan cumplimiento cronograma de trabajo

El jefe de Estado constató y verificó la buena marcha de la construcción, en compañía del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Conversó, asimismo, con los ingenieros responsables de la obra en la que trabajan alrededor de 400 personas en tres turnos para garantizar que se avance de acuerdo al cronograma.

Primer centro del país con aisladores sísmicos y placas deslizantes 

La infraestructura contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores, una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, permitiendo que se mantenga funcionando durante y después de ocurrido el fenómeno.

Asimismo, está siendo instalada una moderna tecnología con capacidad para resistir un sismo de una magnitud de hasta 8.2 grados, lo que le convertirá en el primer centro del país en contar con aisladores sísmicos y placas deslizantes.

Hasta la fecha, el pueblo dominicano ha sido beneficiado con la entrega de 41 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria en todo el país como parte de la transformación del sistema de salud impulsada desde el 2012.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *