Federer derrota a David Goffin y avanza a cuartos de final en Abierto de EEUU

NUEVA YORK.-Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 13ra ocasión en su carrera, con una victoria el domingo de 6-2, 6-2, 6-0 sobre el belga David Goffin. Un año después de quedar eliminado en la cuarta ronda, el pentacampeón mostró que no se repetiría eso.

Federer se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco games del primer set y nunca aflojó desde allí, finalizando con un revés pegado a la línea en un tercer set que apenas duró 21 minutos.

Serena triunfa

La estadounidense Serena Williams continúa con paso firme y se cuela a los cuartos de final con un triunfo de 6-3, 6-4 sobre Petra Martic.El domingo más temprano, Ash Barty fue eliminada por Wang Qiang, dejando sólo a una de las campeonas de majors de este año con vida en el torneo femenino.

La segunda preclasificada y campeona del Abierto de Francia fue vencida 6-2, 6-4 por Wang, quien se convirtió en la primera jugadora de China en avanzar a los cuartos de final del US Open desde que Peng Shuai llegó a las semifinales en Flushing Meadows en 2014. Con la campeona de Wimbledon Simona Halep eliminada.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *