Fiba reconoce a Rafael Uribe ganador del Premio de los Presidentes

Al principal dirigente de Fedombal le valoran su liderazgo en el Continente Americano

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) escogió a Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), como ganador del “Premio de los Presidentes”, un reconocimiento que honra el liderazgo de los titulares federativos en cada continente.

Este galardón pondera a Uribe como el mejor entre los presidentes de América en los últimos cinco años.

La distinción del dominicano se produjo durante la celebración del XXI Congreso Mundial de la Fiba, este jueves en la ciudad de Beijing, en China, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.

El Premio de los Presidentes es la manera en la que el presidente de la Fiba, el argentino Horacio Muratore, reconoce el trabajo, el compromiso y el impacto positivo en baloncesto hecho por cada persona y su federación durante el pasado lustro.

Además de Uribe y Fedombal, fueron distinguidos por Africa: Harouna Boubacar, Maiga de Mali; por Asia: Govindaraj Kempareddy, de India; por Europa: Manuel Fernandes, de Portugal; y por Oceanía: Gregory Williamson, de Nueva Zelanda.

El representante quisqueyano recibió la felicitación de la mayoría de los presidentes de Federaciones de Federaciones Nacionales, miembros de Fiba, que estuvieron presentes en el cónclave de China.

Principales logros

El premio otorgado a Rafael Uribe se hizo en base a los méritos obtenidos por Fedombal en el Proyecto de Selecciones Nacionales en sus categorías menores y mayores, en los últimos cinco años.

Desde el 2014 a la fecha, los equipos dominicanos han logrados medallas de oro en el Centrobasket Masculino U-17, de Caguas 2013, en Puerto Rico, que los clasificó al Campeonato Fibaaméricas U-18 del 2014, y repitió la hazaña en la misma categoría en el 2017, en el certamen que se celebró en Santo Domingo.

Así mismo, presea dorada en el Centrobasket para Hombres U-15, en el año 2019, en la ciudad de Hermosillo, en México, que los condujo a conseguir el boleto al Campeonato Fibaaméricas U-16 del 2019.

Entre otros logros están varias clasificaciones a Torneos Mundiales, en el 3×3 en Rusia 2019; Mundial U-19 en el 2015; U-17 en el 2016; y U-17 en el 2018; y este año avanzó a la Copa del Mundo de Mayores en China.

En la modalidad de 3×3 compitió este año en el Campeonato Mundial Masculino U-18, en la ciudad de Ulaanbaatar, en Mongolia; y en el Femenino U-23, en Xian, China.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *