Cheap MLB Jerseys   Gobierno pagará RD$3,392.52 millones para subsidiar tarifa eléctrica de enero y febrero – Quisqueyatimes

Gobierno pagará RD$3,392.52 millones para subsidiar tarifa eléctrica de enero y febrero

Para mantener la tarifa eléctrica invariable en los primeros dos meses de este año, el Gobierno desembolsará RD$3,392.52 millones de las arcas públicas a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE).

La información la ofreció la Superintendencia de Electricidad (SIE) al dar a conocer la resolución SIE-005-2019-TF que notifica a los usuarios de energía que la tarifa se mantendrá invariable durante todo el mes de febrero.

La resolución de la SIE explica que como en febrero la tarifa aplicada continúa siendo menor que la indexada, el Gobierno deberá subsidiar con RD$1,574.21 millones a través del FETE.

La Superintendencia también comunicó que la tarifa indexada para este mes que recién inicia disminuyó en 3.28% respecto al mes pasado, debido al comportamiento de los precios de los combustibles.

El pasado año, el subsidio a la tarifa eléctrica subió 11,034.7 millones con relación al 2017, cuando la cifra llegó a RD$7,232.68.millones.

vía:listindiario.com.do

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *