JCE realiza de manera exitosa segunda prueba Voto Atomatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) calificó de exitoso en un 98 por ciento los resultados de la segunda prueba de los equipos del Voto Automatizado realizado en  27 municipios del país.

Según las informaciones ofrecidas en rueda de prensa en la sede electoral, los objetivos trazados en cuanto a la logística de instalación de las 100 mesas de votación en los 57 recintos electorales, así como la verificación del funcionamiento de los equipos, fueron cumplidos exitosamente.

Los resultados fueron ofrecidos por los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente, quienes destacaron la importancia de probar el sistema de votación automatizada fuera de la institución, a la vez que enfatizaron que el día 22 de agosto también será realizada otra prueba con las mismas características, a fin de que las casuísticas que fueron suscitadas el día de hoy puedan ser solucionadas para ese día.

Núñez detalló que la prueba tuvo un alcance mayor en comparación con la prueba interna que realizó la institución el pasado 24 de julio, ya que la misma “procuró la instalación de módulos de votación en 57 recintos electorales ordinarios a nivel nacional, abarcando una totalidad de 100 mesas de votación”. Dijo igualmente que dichas mesas estuvieron integradas por 1 o 2 colegios electorales ordinarios.

De su parte, el Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, destacó que la logística funcionó de forma adecuada y que por cada 10 recintos había un supervisor que tenía a su cargo resolver cualquier eventualidad suscitada con los equipos, en el caso de que “la falla no sea subsanable en el mismo recinto”. Indicó que en un número considerable de recintos se trabajó sin electricidad, por lo que los inversores fueron utilizados en su totalidad, quedando la mayoría con el nivel de carga casi completo.

Para esta prueba regional, la JCE contó con la participación de delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los cuales constituyen los dos partidos participantes en las Primarias Simultáneas del 6 de octubres. Asimismo, el personal de soporte técnico estuvo integrado por 1 técnico por cada mesa de votación, es decir, 100 técnicos en total. Participaron también 5 supervisores regionales, 27 representantes de Seguridad Civil y 100 militares de la Policía Militar Electoral.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *