Judoca Estefanía Soriano aporta un oro; Juander no pudo

LIMA, PERÚ.-La dominicana Estefanía Soriano hizo historia en el judo para la República Dominicana, al darle el quinto oro a su país y primero a su deporte, al lograr la medalla dorada en los 48 kilogramos del torneo de esa disciplina en los Juegos Panamericanos que se realizan aquí.

Soriano dispuso en la final de la cubana Vanesa Godinez.

“He logrado un sueño anhelado, ganar el oro en mi primera actuación en Juegos Panamericanos”, exclamó Soriano, ganadora de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en Barranquilla.

“Para llegar hasta aquí pasé por lesiones y otras vicisitudes, pero aquí está mi objetivo, el oro”, señaló la campeona, nativa de Bayaguana.

Juander Santos cae al chevrón en los 400 metros vallas. AP

Juander Santos cae al chevrón en los 400 metros vallas. AP

Juander no pudo

En los 400 metros con vallas el criollo Juander Santos no pudo superar el último obstáculo, cayendo a la pista, lo que le impidió optar por medalla en la prueba de atletismo.

Martínez y Paulino

Asimismo, el corredor quisqueyano Yancarlos Martínez Martínez se clasificó a la final de los 200 metros lisos del atletismo, al llegar segundo con tiempo de 20.45, detrás del ecuatoriano ecuatoriano Alex Leonardo Quiñonez Martínez, quien cerró con de 20.41.

También avanzó a la final, en los 200 metros planos femenino, Mareidy Paulino, quien quedó en el tercer puesto con un tiempo de 23.40.

— Era favorito

Juander Santos salió con todo y era el favorito para ganar la carrera ya que llevaba la delantera al momento de su fracaso, en la última valla. Esto impidió que lograra una medalla para el país.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *