Ministerio de Trabajo crea células de vigilancia contra el trabajo infantil en zonas turísticas y cañeras

El ministerio de Trabajo reveló esta mañana que están creando células de vigilancia en zonas turísticas y cañeras para prevenir el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes.

La información fue ofrecida por la viceministra, Gladys Sofía Azcona, en el lanzamiento de una campaña contra el trabajo infantil. Azcona manifestó que para prevenir que niños, niñas y adolescentes se expongan a las peores formas de trabajo infantil (trata y tráfico de personas, explotación sexual comercial, comercio ilícito) se están creando células de vigilancia en los polos turísticos donde pudieran tener indicios de explotación sexual.

Detalló que se ha creado una célula de vigilancia en Sosua, Puerto Plata, en Boca Chica, en Juan Dolio, Guayacanes y en Miches. Agregó que también se están estableciendo células de vigilancias en zonas cañeras.

Aún cuando permanecen miles de niños y niñas vinculados a jornadas laborales informales, los datos oficiales de trabajo estiman que el trabajo infantil se ha reducido cerca de un 12% en los últimos años.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *