Ministro de Educación y el comandante General del ERD dan primer palazo para la construcción de Ciudad Educativa San Isidro

Santo Domingo Este. La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina Sánchez, continúa con la construcción de centros educativos para lograr la universalización de la Jornada Escolar Extendida, y esta vez el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Estanislao Gonell Regalado, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de edificación de la “Ciudad Educativa”, en El Bonito de San Isidro, Santo Domingo Este.

Los terrenos donde será levantada la obra, están asignados a la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar de la referida institución castrense.

Peña Mirabal, destacó el trabajo que ha realizado el presidente Medina con la construcción de miles de aulas, tras precisar que la construcción de la “Ciudad Educativa”, permitirá hacer realidad el sueño de cientos de familias residentes en El Bonito.

Explicó que el nuevo complejo educativo estará compuesto por un politécnico, una escuela de nivel primario y una estancia infantil, con lo que se beneficiará a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del referido sector y otras comunidades.

Debido a que en El Bonito hay más de 700 estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en condiciones no favorables, el ministro autorizó a buscar un local que cumpla con los requisitos necesarios para albergar a esos muchachos y muchachas, mientras se construye la obra, a la vez que aclaró que el Ministerio de Educación cubrirá el cien por ciento de los gastos de alquiler.

El ministro Peña Mirabal, exhortó a los comunitarios a continuar trabajando unidos, porque cuando una comunidad se empodera, sin importar las condiciones y liderazgos políticos, los buenos resultados siempre se verán, como es el caso de ese nuevo centro educativo que tanto habían anhelado y que hoy gracias al presidente Danilo Medina Sánchez, se hará realidad.

En tanto, el mayor general Gonell Regalado, expresó que el Ejercito de la República Dominicana se mantendrá apoyando estas iniciativas, ya que la educación representa el sector más importante para el desarrollo de la nación.

 Resaltó el impacto que ha tenido en el país la construcción de más de 1,200 escuelas y la implementación de la Jornada Escolar Extendida. De igual manera, valoró el alcance de la República Digital en cuanto la entrega de computadoras a estudiantes y docentes.

Mientras que Cristina Lizardo, senadora de la Provincia Santo Domingo Este, quien participó como invitada en el acto, dijo que siempre ha sido partidaria de las soluciones colectivas y en ese sentido la comunidad de San Isidro ha dado importantes manifestaciones para lograr su desarrollo, sobre todo, en lo que tiene que ver con la educación.

“Cuando se habla de “Ciudad Educativa”, se habla de avance, ya que comienza con la formación de la primera infancia, la educación básica y el politécnico, que es la tendencia en todos los países que creen en una educación de calidad”, expreso.

Sostuvo que la educación es la otra cara de la libertad, el respeto a la dignidad humana y la ruta segura para el desarrollo del país y de la nación.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde del distrito municipal de San Luis, Raúl mañón; la presidenta del Consejo de Desarrollo, Xiomara Mármol; el dirigente comunitario Juan Aníbal Paulino; Martha Canaán, vocal de la Junta Municipal de San Luis, así como representantes de la iglesia, estudiantes, vecinos, padres y madres de la comunidad.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *