Principales aerolíneas de EE UU lideran en flujo de operaciones aéreas hacia y desde Rep. Dominicana

Con un total de 12,938 operaciones aéreas realizadas en el primer trimestre del 2019, las cinco principales aerolíneas de los EE UU, lideran este segmento hacia y desde la República Dominicana, superando, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, por más de 8 mil operaciones a las cinco principales aerolíneas canadienses.

En ese sentido, entre JetBlue (5,145 operaciones); American Airlines (2,646); Delta Airlines (2,620); United (1,687) y Southwest (740), superan por 8,482 vuelos a Sunwing Airlines (1,672); Air Transat (1,485); Air Canada (659); Westjet (406) y Air Canada Rouge (134) que totalizan 4,356 operaciones de vuelos hacia y desde República Dominicana.

Los EE UU y Canadá, conforman el principal mercado emisor de turistas con destino a la nación caribeña, siendo los EE UU líder en ese renglón.

Desde Latinoamérica, la principal aerolínea con operaciones en República Dominicana es Copa Airlines que en estos tres primeros meses ha registrado 1,628, siendo de esta manera la sexta de manera global entre las aerolíneas que operan en el país.

En tanto que desde Europa la aerolínea con mayor cantidad de operaciones aéreas en territorio dominicano en estos tres meses ha sido Condor Flugdienst Gmbh con 479.

Vía: infoturdominicano.com

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *