Profesores de varias universidades recibirán capacitación en tecnología

Un primer grupo de 20 profesores de distintas universidades del país recibirá la capacitación en tecnologías, a fin de tener acceso a contenido acádemico de la Academia Oracle, al tiempo que podrán formar a los estudiantes del país.

Asimismo, la meta es capacitar a unos 100 maestros adicionales, es por ello, que este miécoles se suscribió un acuerdo por parte de la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnologia, Alejandrina Germán y el Gerente General de Oracle Caribbean, Luís Terrero.

Germán explicó que a través de esta capacitación el profesor tendrá la oportunidad de desarrollar sus competencias técnologicas, y por ende, en los espacios educativos estructurar mucho mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área del desarrollo del software, una de las prioridades del programas de República Digital.

“El propósito de Oracle es transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación, es por esto que implementaremos nuestro programa de Oracle Academy en República Dominicana, con el objetivi de respaldar a las instituciones de educación superior” precisó el Gerente General de Oracle Caribe.

De igual forma destacó que una vez capacitados los profesores podrán usar la infraestructura de Oracle Academy para formar otros profesores, los cuales tendrán acceso a material y contenido actualizado para poder a su vez formar a los estudiantes de universidades.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *