Rafael Barias continúa imparable en el TBS del Distrito 2019; derrota a San Lázaro en inicio de la semifinal

SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias consiguió este jueves su séptima victoria consecutiva -seis de la regular- con un contundente triunfo 92-66 sobre el combinado de San Lázaro, en el partido que abrió la cartelera del día y que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El refuerzo norteamericano Paris Bass, sigue su avance arrollador en la ofensiva, esta vez con 25 puntos y seis rebotes capturados, lideró el ataque bariano que lució superior sobre sus adversarios desde el inicio del encuentro.

Un dominio del primer período que quedó 27-20, que fue lo más cerca del marcador que estuvieron los lázareños, se extendió al segundo 23-16, para llevarse el medio tiempo con ventaja de 14, 50-36.

En el tercer tiempo, el control fue total para el Barias al ganarlo 26-14 y subir la ventaja a 26 puntos, 76-50, dejando sin ánimos a los jugadores del equipo de Jobo Bonito.

Para el último cuarto, 16-16, la escuadra de Villa Consuelo ya tenía el triunfo en las manos y selló la pizarra 92-66, de 26 tantos.

A Bass le respaldó el también refuerzo estadounidense Tyrone Curnell con 12 puntos y cinco rebotes, Eulis Báez 11 unidades y siete pelotas atrapadas, y el capitán Manuel Fortuna aportó 10.

Con nueve y ocho tantos anotados quedaron Raymer Santana y José Fortuna (Pancho).

Por los vencidos de San Lázaro sacó la cara el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco al encestar 27 puntos, la mayor cantidad de puntos anotados del partido y único de su equipo con dobles cifras. Jerome Frink logró nueve puntos y cinco rebotes, Adonys Henríquez, Cristian Guillermo y Christopher Warren seis cada uno.

La ronda semifinal en el TBS del Distrito es a un todos contra todos de 12 partidos, en el que cada equipo, de los cuatro concursantes, jugarán seis, dos con cada uno, y los dos mejores récord irán a la ronda final que será a un 7-4.

Saque de Rolando Guante

El periodista Rolando Guante, del periódico El Nacional, realizó el saque de honor previo al partido entre los clubes Rafael Barias y San Lázaro, primero de la serie semifinal del TBS del Distrito 2019.

Guante, un veterano cronista deportivo y columnista del vespertino El Nacional, estuvo acompañado del licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien preside el Comité Organizador del TBS del Distrito 2019.

También estuvo el merenguero Sergio Vargas, quien minutos antes había interpretado las notas del Himno Nacional.

Sergio Vargas canta el Himno Nacional

Juegos del viernes y domingo

La semifinal seguirá este viernes con dos encuentros entre Huellas del Siglo vs San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y dos horas más tarde, Rafael Barias se mide al Mauricio Báez.

Los encuentros del domingo, dos, serán San Lázaro ante Mauricio Báez, a las 12.00 meridiano, y a las 2.00 de la tarde, lo harán Huellas del Siglo y Rafael Barias.

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *