Sigue crisis en PR; se oponen nueva gobernadora

San Juan. EFE. La situación política en Puerto Rico genera ayer incertidumbre ante la intención del Partido Nuevo Progresista (PNP) de presentar una alternativa a la nueva gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, asociada con el exmandatario Ricardo Rosselló y contra la que se prevén nuevas protestas.

Vázquez, que ya ha dicho que se mantendrá en el cargo, recurrió ayer a las redes sociales para asegurar que sus decisiones se basarán en lo mejor para el pueblo. Esto después de que el jueves los principales dirigentes del PNP confirmaran su apuesta por la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, como gobernadora.

La población asiste a la pugna por el poder en la élite política puertorriqueña con desconfianza hacia la figura de Vázquez por algunas de sus decisiones durante el mandato de Rosselló. De hecho, este viernes fue convocada a través de las redes sociales una concentración ante La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan y residencia oficial del gobernador.

La intranquilidad en la isla se mantiene después de que Vázquez asumiera el miércoles 7 el cargo de gobernadora una vez que el Tribunal Constitucional de Puerto Rico determinó que el mandato de Pedro Pierluisi era inconstitucional.

Pierluisi, que solamente se mantuvo en el cargo cinco días -tras jurar el 2 de agosto-, había sustituido a Rosselló, quien dimitió el 24 de julio consecuencia de la crisis e históricas manifestaciones provocadas por la publicación de un chat privado en el que junto a su círculo más cercano atacó a miembros de diferentes ámbitos sociales.

Vía: www.hoy.com.do

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *