Unión Europea y DNCD realizarán maratón en contra del uso y tráfico de drogas

La Unión Europea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en ocasión al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, aunarán esfuerzos contra el uso indebido y el tráfico, con la primera carrera 5k-10k .

El anuncio de la actividad estuvo encabezado por el embajador de la Unión Europea, Giancarlo Grippa y el director de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

Grippa dijo: “Desde la Unión Europea queremos contribuir a un mejor control, procesos de investigación y comprensión de todos los aspectos relacionados a la droga hasta que en todos los niveles de la población logre entender el daño que ocasiona”.

En tanto, Alburquerque Comprés, afirmó que la actividad en la que participarán cientos de corredores, tiene la finalidad de alertar y orientar a la juventud de los graves daños que provocan en la sociedad y en las familias el uso indebido de sustancias narcóticas.

El maratón 5k-10k se realizará el domingo 30 de junio, a las 6:00 de la mañana, en el parque Mirador Sur, partiendo desde el kilómetro 0.

La modalidad 10K premiará los tres primeros lugares de la carrera maratón, desde 10 mil pesos hasta 30 mil.

Las inscripciones están disponibles a través de la plataforma Santo Domingo Corre y en un stand ubicado en el kilómetro 0 del parque Mirador Sur.

$!Unión Europea y DNCD realizarán maratón en contra del uso y tráfico de drogas

QuisqueyatimesRedacción

Quisqueyatimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *